Al calcular datos en Excel, a menudo puede encontrarse en una situación en la que necesite extraer datos de otra hoja de trabajo o incluso de un archivo de Excel diferente. ¿Puedes hacer eso? Por supuesto que puede. Solo necesita crear un enlace entre las hojas de trabajo (dentro del mismo libro de trabajo o en libros de trabajo diferentes) utilizando lo que se llama una referencia de celda externa o un enlace.


La referencia externa en Excel es una referencia a una celda o un rango de celdas fuera de la hoja de trabajo actual. El principal beneficio de usar una referencia externa de Excel es que cada vez que cambian las celdas a las que se hace referencia en otra hoja de trabajo, el valor devuelto por la referencia de celda externa se actualiza automáticamente.


Aunque las referencias externas en Excel son muy similares a las referencias de celda, existen algunas diferencias importantes. En este tutorial, comenzaremos con lo básico y mostraremos cómo crear varios tipos de referencias externas con pasos detallados, capturas de pantalla y ejemplos de fórmulas.


Cómo hacer referencia a otra hoja en Excel

Para hacer referencia a una celda o rango de celdas en otra hoja de trabajo en el mismo libro de trabajo, coloque el nombre de la hoja de trabajo seguido de un signo de exclamación (!) Antes de la dirección de la celda.


En otras palabras, en una referencia de Excel a otra hoja de trabajo, usa el siguiente formato:


Referencia a una celda individual:

Sheet_name ! Cell_address


Por ejemplo, para hacer referencia a la celda A1 en Sheet2, escriba Sheet2! A1 .


Referencia a un rango de celdas:

Sheet_name ! Primera_celda : Última_celda


Por ejemplo, para hacer referencia a las celdas A1: A10 en Sheet2, escriba Sheet2! A1: A10 .


Nota. Si el nombre de la hoja de trabajo incluye espacios o caracteres no alfabéticos , debe encerrarlo entre comillas simples. Por ejemplo, una referencia externa a la celda A1 en una hoja de trabajo denominada Hitos del proyecto debe leerse de la siguiente manera: 'Hitos del proyecto'! A1.


En una fórmula de la vida real, que multiplica el valor en la celda A1 en la hoja 'Hitos del proyecto' por 10, una referencia de hoja de Excel se ve así:

='Project Milestones'!A1*10