Excel: juntar texto de varias celdas
Hasta hace poco, había dos métodos predominantes para fusionar el contenido de las celdas en Excel: el operador de concatenación y la función CONCATENAR . Con la introducción de TEXTJOIN, parece que ha aparecido una alternativa más poderosa, que le permite unir texto de una manera más flexible, incluido cualquier delimitador intermedio. Pero en verdad, ¡hay mucho más!
Función Excel TEXTJOIN
TEXTJOIN en Excel fusiona cadenas de texto de varias celdas o rangos y separa los valores combinados con cualquier delimitador que especifique. Puede ignorar o incluir celdas vacías en el resultado.
La función está disponible en Excel para Office 365 y Excel 2019.
La sintaxis de la función TEXTJOIN es la siguiente:
TEXTJOIN (delimitador, ignore_empty, text1, [text2],…)
Dónde:
Delimitador (obligatorio): es un separador entre cada valor de texto que combina. Por lo general, se proporciona como una cadena de texto entre comillas dobles o una referencia a una celda que contiene una cadena de texto. Un número proporcionado como delimitador se trata como texto.
Ignore_empty (obligatorio): determina si ignorar las celdas vacías o no:
VERDADERO: ignore las celdas en blanco.
FALSO: incluye celdas vacías en la cadena resultante.
Text1 (obligatorio): primer valor para unirse. Puede proporcionarse como una cadena de texto, una referencia a una celda que contiene una cadena o una matriz de cadenas, como un rango de celdas.
Text2 ,… (opcional): valores de texto adicionales que se unirán. Se permite un máximo de 252 argumentos de texto, incluido text1 .
Como ejemplo, combinemos partes de direcciones de las celdas B2, C2 y D2 juntas en una celda, separando los valores con una coma y un espacio:
Con la función CONCATENAR, necesitaría especificar cada celda individualmente y poner un delimitador (",") después de cada referencia, lo que puede resultar molesto al fusionar el contenido de muchas celdas:
=CONCATENATE(A2, ", ", B2, ", ", C2)
Con Excel TEXTJOIN, especifica el delimitador solo una vez en el primer argumento y proporciona un rango de celdas para el tercer argumento:
=TEXTJOIN(", ", TRUE, A2:C2)