Mientras trabaja en un libro de trabajo, Microsoft Excel guarda el archivo automáticamente. Le da al archivo un nombre de archivo temporal y lo coloca en la misma carpeta que la versión original. Cuando guarda manualmente el libro de trabajo, el archivo original se elimina y al archivo temporal se le asigna el nombre de archivo original.


Si se interrumpe este proceso, es posible que el libro no se guarde correctamente. También puede encontrar uno o más archivos temporales en la carpeta donde intentó guardar su archivo. Además, puede recibir una de varias alertas o mensajes de error.


La siguiente información puede ayudarlo a identificar las posibles causas de este problema y propone soluciones para ayudarlo a resolver el problema.


Complementos de terceros

Si no puede guardar un libro cuando ejecuta Microsoft Excel en modo seguro de Windows, el problema puede deberse a un complemento de terceros o a un archivo de una de las ubicaciones de inicio de Excel. De forma predeterminada, los archivos de inicio se cargan al iniciar Excel.


Algunos complementos de proveedores de software de terceros funcionan junto con las características existentes de Excel por diseño, y algunos están destinados a permitir una transición sin problemas cuando se utiliza un producto de terceros. Normalmente, estos complementos de terceros no interfieren con la funcionalidad de Excel. Sin embargo, algunas funciones, como guardar un archivo, pueden verse afectadas.


No se puede acceder al documento de solo lectura <nombre de archivo>

Este mensaje de error se muestra si intenta realizar cambios en un archivo para el que solo tiene permisos de lectura. Esto se debe a que el administrador o el propietario del archivo no le ha otorgado permiso para editarlo.


“Documento no guardado. Se ha eliminado cualquier copia guardada anteriormente "o" El documento no se ha guardado "

El proceso se interrumpió mientras se eliminaba el archivo original o se cambiaba el nombre del archivo temporal. Este problema se produce por las mismas razones que se describen en la sección "'Documento no guardado' o 'Documento no guardado por completo'".


En este caso, su archivo original se elimina (aunque el archivo temporal puede ser legible). Si su computadora o estación de trabajo fallaron, use el archivo temporal. Si la interrupción fue causada por algo más, la versión del archivo que contiene sus cambios actuales todavía está abierta en la memoria. Guarde el archivo en una unidad alternativa.


El antivirus

Cuando el software antivirus está instalado o se está ejecutando, puede recibir un mensaje de error cuando intenta guardar un libro existente, pero no cuando intenta guardar un archivo nuevo. Es posible que reciba el mensaje de error porque algunos programas antivirus escanean rápidamente los archivos nuevos que aparecen en una computadora. Este análisis a veces puede interrumpir el proceso de "guardar" de Excel y puede impedir que Excel guarde el archivo correctamente.


Para comprobar si su software antivirus entra en conflicto con Excel, desactive temporalmente el software antivirus y luego intente guardar el archivo de Excel.


Compartición de archivos

Si usted y un segundo usuario trabajan simultáneamente en un libro de trabajo compartido, es posible que reciba un mensaje de error si usted y el segundo usuario intentan guardar el archivo al mismo tiempo. Recibe un mensaje de error porque Excel no puede guardar el archivo si otra instancia de Excel guarda el mismo archivo.