Como Usar WAZE para EMPRESAS
Quien no se haya perdido nunca en su ciudad, que tire la primera piedra. Sin embargo, perderse siempre que se tenga un teléfono móvil a mano ya no es un problema. Hoy en día es posible utilizar ciertas aplicaciones para localizarse. Y es precisamente en este sentido en el que destaca Waze, una aplicación basada en la navegación GPS móvil. Totalmente gratuita, inteligente, sencilla y extremadamente efectiva, Waze se está convirtiendo en una aplicación no sólo de uso cotidiano, sino que también se presenta como efectiva en la estrategia digital de empresas de diferentes tamaños y segmentos.
En este sentido, te presentaremos en este artículo el Waze para empresas.
¿Waze para empresas? ¿Cómo?
Para que tu empresa se haga visible, una cosa está clara: tiene que ser lo más accesible posible en el mapa. Y la mejor manera de marcar su presencia en él es a través de aplicaciones y servicios, siendo Waze uno de ellos.
En la actualidad, Waze cuenta con más de 6 millones de usuarios sólo en Brasil, lo que la sitúa en el segundo puesto del ranking de las mayores aplicaciones GPS del mundo. A través de ella, los usuarios pueden encontrar su empresa (buscando tanto con el nombre de su empresa como con su segmento de negocio).
¿Cuáles son sus integraciones?
Waze es una aplicación integrada con Foursquare, Google Maps y Bing. En este sentido, es a través de ella que puedes aumentar aún más tu visibilidad en cada una de estas aplicaciones.
Así, cuando te registres en Waze para empresas, los usuarios también podrán encontrarte en Google Maps, Bing e incluso hacer check-in en tu ubicación a través de Foursquare (esta última está integrada con Facebook, Twitter y otras). ¿Qué mejor manera de promocionar tu empresa que ésta?
¿Cómo insertar mi empresa en la aplicación?
Para registrar tu empresa en Waze para empresas debes registrar también tu dirección en otras redes, como Foursquare y Google Maps.
En Maps, el sistema es muy intuitivo. Sólo tienes que añadir los datos principales relativos a la ubicación de tu negocio y ya está. Para comprobarlo, Google te enviará un PIN, ya sea por correo o mediante una llamada al teléfono fijo de tu empresa; en Foursquare, lo mismo. Al finalizar el registro, te informarán de que recibirás una carta oficial por correo con más información sobre los anuncios y otras posibilidades.
¿Cómo supervisar los resultados?
Para supervisar sus campañas de anuncios de marketing digital en Waze para empresas es sencillo. La propia aplicación genera informes de libre acceso. Así, tendrás un control total sobre el número de vistas de tu negocio, el número de acciones realizadas (como check-ins en Foursquare o búsquedas en Google Maps, por ejemplo) e incluso el número total de interacciones.